Some Spanish for the Littler Ones

I put together a little Spanish file for younger kids.  Beginner words that don’t have any accents in them.  You have to call it 01 spanish-news.txt and put it in the “current file” subdirectory of news for it to work.

A quick little bench on it.

You worked  16 minutes for an average of:  0.080000 minutes per question, and a sum of  200 questions with  6  mistakes and  dictation faults.
The correct nouns ( 194 ): , Mi hermano, La mujer, luego, sin luz, no es, la puerta, por la tarde, La familia, sabado, triste, hijos, Bienvenidos, perros, Gracias, Bienvenidos, Vaya, cinco, Los martes, tres, Vaya, domingo, viernes, perros, verde, Mi hermano, cuatro, Con permiso, Los martes, tres, el hospital, el hospital, La mujer, Lo siento, su nombre, por la tarde, El coche, Los martes, no es, Nosotros tenemos, Hola, Con permiso, Me llamo, hijos, ninguno, Tienen sed, la mesa, Yo vengo de, ninguno, nueva, Yo quiero, Gracias, el hospital, hijos, Juntos, El coche, no es, un mensaje, Los documentos, cinco, menos, una vida, azul, beber, su nombre, comer, El coche, muy bien, la mano, no es, verde, dinero, La mujer, cinco, Con permiso, azul, por la tarde, El hombre, Mi hermano, Los martes, Juntos, tres, domingo, Con permiso, amarilla, La abuela, Hola, Hasta la vista, nueva, cinco, una semana, La familia, Yo vengo de, una hora, un mensaje, Yo vengo de, menos, Lo siento, mi padre, Hola, la noche, un mensaje, El coche, la mano, roja, hijos, un mensaje, la mano, Hola, una vida, Abra, Los martes, Juntos, El coche, un mensaje, La mujer, roja, sin luz, un poco, trabajar, Los martes, Hasta la vista, para pensar, la escuela, domingo, Los martes, la verdad, comer, domingo, la mano, por la tarde, la mesa, Oye, la mano, ayer, triste, ese, triste, mi padre, Bienvenidos, La abuela, su nombre, La mujer, Me llamo, libre, cuatro, no, Hola, sin luz, La casa, Los martes, nueva, un problema, ninguno, Cierre, su nombre, La clave, hijos, Hola, una hora, Me llamo, un poco, azul, viajar, una hora, Los documentos, Nunca, La familia, cinco, trabajar, La mujer, una hora, enfermos, Yo quiero, un poco, dinero, Lo siento, ninguno, cinco, Venga, Abra, sin luz, tres, Nunca, Un momento, Los martes, Los documentos, menos, la puerta, El coche, La clave, sabado, tres, hijos, enfermos
The incorrect nouns ( 6 ): , La familia, cuatro, Los documentos, amarilla, roja, sabado
The database had  100 entries.
Your percentage:  0.970000

file 08 little-words.txt edited April 23, 2013

file 08 little-words.txt edited April 23, 2013
01c: The man  ENG: El hombre  SENT: ___ _____ es su padre.
02c: The woman  ENG: La mujer  SENT: ___ _____ es su madre.
03c: The window  ENG: La ventana  SENT: Se cierra ___ ______.
04c: The house  ENG: La casa  SENT: ___ ____ se encuentra al final de la calle.
05c: the book  ENG: el libro  SENT: Busco ___ _____.
06c: the door  ENG: la puerta  SENT: Abra ___ ______, por favor.
07c: the chair  ENG: la silla  SENT: Dame ___ _____, por favor.
08c: Thank you  ENG: Gracias  SENT: ______ por la comida.
09c: please  ENG: por favor  SENT: Ponte de pie, ___ ______.
10c: an hour  ENG: una hora  SENT: Vengo a la casa en ___ ______.
11c: the street  ENG: la calle  SENT: Los perros estaban en __ ______.
12c: without light  ENG: sin luz  SENT: Estamos ___ ____.
13c: yesterday  ENG: ayer  SENT: Dijo que tres perros llegaron ____.
14c: It is nothing  ENG: De nada  SENT: “Gracias”.  Responde: “__ _____.”
15c: Until we meet again  ENG: Hasta la vista  SENT: Quiere decir: “______ __ ______.”
16c: Hello  ENG: Hola  SENT: _____, mi amigo.
17c: then  ENG: luego  SENT: Trato de cumplir con tu hermano, ________.
18c: red  ENG: roja  SENT: La casa es de color _____.
19c: yellow  ENG: amarilla  SENT: La puerta es de color _______.
20c: green  ENG: verde  SENT: La botella es de color ______.
21c: blue  ENG: azul  SENT: El coche es de color _______.
22c: the night  ENG: la noche  SENT: Necesitamos un cuarto para dos en el hotel __ _____ del martes.
23c: one  ENG: uno  SENT: Tengo ___ perro.
24c: two  ENG: dos  SENT: Tengas ___ perros.
25c: three  ENG: tres  SENT: Tenemos ____ gatos.
26c: four  ENG: cuatro  SENT: Tiene ______ caballos.
27c: five  ENG: cinco  SENT: Tengo ______ dedos en una mano.
28c: dogs  ENG: perros  SENT: Los _______ tienen hambre.
29c: The documents  ENG: Los documentos  SENT: ___ ______ dicen que llegaron ayer.
30c: my father  ENG: mi padre  SENT: Vamos a ir con ___ ______ a la iglesia.
31c: My brother  ENG: Mi hermano  SENT: __ _______ tiene un buen perro.
32c: My sister  ENG: Mi hermana  SENT: ___ _______ vive con su tia.
33c: Your mother  ENG: Tu madre  SENT: ___ _______ y la maestra estaban hablando.
34c: with my friend  ENG: con mi amigo  SENT: Voy a acampar ____ __ _____.
35c: this  ENG: ese  SENT: Vamos ___ tarde al cine.
36c: I’m sorry  ENG: Lo siento  SENT: ___ ______ sobre el dolor.
37c: this town  ENG: este pueblo  SENT: Tienen dos miles habitantes in _____ ________.
38c: My name is  ENG: Me llamo  SENT: ___ ______ Juan.
39c: very well  ENG: muy bien  SENT: Habla ___ ____ italiano.
40c: the hand  ENG: la mano  SENT: Dame __ ____.
41c: Open  ENG: Abra  SENT: _____ la ventana, por favor.
42c: Close  ENG: Cierre  SENT: _______ la puerta, por favor.
43c: Go  ENG: Vaya  SENT: _____ con Dios.
44c: the word  ENG: la palabra  SENT: Sabes __ ______.
45c: Come  ENG: Venga  SENT: _______ luego.
46c: See you later  ENG: Hasta luego  SENT: Cuando va, me dice: “_____ _____.”
47c: the truth  ENG: la verdad  SENT: Es __ _______.
48c: no  ENG: no  SENT: No me dijo ___.
49c: Listen  ENG: Oye  SENT: ____ a tu abuela.
50c: Excuse me  ENG: Con permiso  SENT: ____ ______, necesito ir.
51c: the things  ENG: las cosas  SENT: Perdimos todas ___ ______
52c: the water  ENG: la agua  SENT: Se me olvida ___ _____.
53c: Welcome  ENG: Bienvenidos  SENT: __________ a todos los socorristas.
54c: his name  ENG: su nombre  SENT: No me recuerdo ___ ______.
55c: I come from  ENG: Yo vengo de  SENT: ___ ______ __ Louisiana.
56c: the hospital  ENG: el hospital  SENT: Estoy en __ _______.
57c: One moment  ENG: Un momento  SENT: ___ ________ yo estaba en el coche, y el otro estaba en la calle.
58c: for the afternoon  ENG: por la tarde  SENT: Vamos de pesca __ ___ _____.
59c: a problem  ENG: un problema  SENT:  Es ___ ______ ocular causado por la diaetes.  No necesita gafas.
60c: money  ENG: dinero  SENT: Eso vale mucho ________.
61c: the table  ENG: la mesa  SENT: De la dehesa a ___ _______ hay mucha brecha.
62c: a message  ENG: un mensaje  SENT: Si vas a enviar ___ ____ a varias personas y quieres evitar que los destinatarios pueden ver las otras direcciones, utilize copia oculta.
63c: to drink  ENG: beber  SENT: Tienen sed.  Quieren ______ un poquito agua.
64c: to eat  ENG: comer  SENT: Tienen hambre.  Quieren ______ un poquito pan con mantequilla.
65c: free  ENG: libre  SENT: Estoy _____ desde la seis en andelante.
66c: the gym  ENG: el gimnasio  SENT: Estaba en ___ _______.
67c: I have  ENG: Yo tengo  SENT: ___ _____ cuatro hermanos.
68c: children  ENG: hijos  SENT: Somos siete _____ en la familia.
69c: We have  ENG: Nosotros tenemos  SENT: _______ ______ una bella casa.
70c: her boyfriend  ENG: su novio  SENT: Ella sale con ___ ____ en un barco de pesca.
71c: sick  ENG: enfermos  SENT: Los hijos estaban ______ con la gripa.
72c: They are thirsty  ENG: Tienen sed  SENT: No tienen agua.  ______ ____.
73c: new  ENG: nueva  SENT: Encontro una ________ planta.
74c: sad  ENG: triste  SENT: Estoy _______ porque …
75c: a question  ENG: una pregunta  SENT: Tengo ____ ______ para Usted.
76c: Go to  ENG: Va a  SENT: ___ ___ la casa de mis padres.
77c: to work  ENG: trabajar  SENT: Necesito ________ para comer.
78c: to think  ENG: para pensar  SENT: Necesito una semana ______ _______ en ello.
79c: I want  ENG: Yo quiero  SENT: ___ ______ ir con tigo.
80c: it  ENG: lo  SENT: Yo no ___ quiero.
81c: The grandmother  ENG: La abuela  SENT:  ___ ______ vive en esta casa desde hace tres mesas.
82c: the school  ENG: la escuela  SENT: Vamos a __ _____ a los siete.
83c: Sunday  ENG: domingo  SENT: No tenemos escuela, el ________.
84c: Saturday  ENG: sabado  SENT: Tenemos un juego el _______.
85c: a little  ENG: un poco  SENT: Puse __ ____ de fruta en tu cesta.
86c: Monday  ENG: lunes  SENT:  La primera clase es el ______.
87c: Friday  ENG: viernes  SENT: El _______, comemos pescado.
88c: Tuesdays  ENG: Los martes  SENT: ___ ________, mi madre trabaja en el mercado.
89c: to travel  ENG: viajar  SENT: Queremos ______ en el verano.
90c: never  ENG: Nunca  SENT: _____ diga que ha terminado.
91c: is not  ENG: no es  SENT: Hoy ___ ___ un feriado.
92c: one week  ENG: una semana  SENT: En ___ ______, partiremos.
93c: the family  ENG: La familia  SENT: ___ ______ vive en un pueblo a dos millas de esta ciudad.
94c: less  ENG: menos  SENT: Hoy, tengo _____ tiempo.
95c: The car  ENG: El coche  SENT: ___ ______ no functiona.
96c: together  ENG: Juntos  SENT: ______, podriamos ir a la tienda.
97c: a life  ENG: una vida  SENT: Tenemos ___ _____ interesante.
98c: a trip  ENG: un viaje  SENT: Se toma ___ _____ cada jueves.
99c: any  ENG: ninguno  SENT: Busco uno, pero no encontro _________.
100c: The key  ENG: La clave  SENT: ___ ______ estaba por debajo de la ventana.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

